Blogia
La vida de Colbert

Los caminos de la vida…

Los caminos de la vida… A ver, después de un largo tiempo me pongo a escribir otra vez, ¿porqué? No lo se, a lo mejor lo necesitaba quien sabe.

Tengo 28 años, estudio y trabajo, tengo una novia de 24, tengo un sueldo que, digamos, me alcanza para cubrir mis gastos… Soy feliz con todo esto, entonces ¿por qué sigo siendo la misma persona que he sido siempre? No me refiero a que esa persona, no sea una buena persona, al contrario, era feliz y aun lo soy, pero hay cosas que, a veces, me descolocan.

Veamos, mi novia me ha dicho mil y una vez mis errores ¿y yo que hago?... soy humano, cometo errores, pero volver a caer siempre en lo mismo ¿será humano? “Trato” de hacer algo para cambiar, pero me resulta muy difícil. Una de dos, o se me hace difícil o mi proceso evolutivo de cambios es muy lento. Claro que he cambiado cosas de mi persona, cosas que no eran correctas, y he hecho el mayor esfuerzo por cambiarlas, pero y que pasa con aquellas que aun están ahí y no se quieren alejar. Mi novia me da consejos, me dice que eso o aquello no está bien y eso, a veces (que es la mayoría del tiempo), me molesta. Ella me dice que está cansada de decirme siempre las cosas que hago mal o en las que estoy equivocado, y que yo rara vez hago un esfuerzo para cambiarlas.

He ahí la problemática, el esfuerzo que hago ¿será el máximo que puedo dar? O ¿solo será lo que me acomoda? Ella me dice que se ha dado cuenta de que soy una persona cómoda en ese sentido y yo igual se que es así.

Los caminos de la vida, no son como yo pensaba… son mucho más difíciles cuando eres tú el que los camina y no una simple persona que mira por su ventana, un día de verano y observa al caminante.

Bueno, espero opiniones…
Cuídense…
Saludos desde CHILE.

3 comentarios

Héctor -

Difícil tema. Así como tú tienes defectos, tu novia, que te critica, también los debe tener. Tal vez uno de ellos es buscar en los demás lo que ella cree que son defectos. Entonces volvemos a cero. Lo importante es cambiar aquello que uno cree que son defectos, y para eso se necesita la madurez que tarde o temprano llega. Los demás tendrán que armarse de paciencia y de mucha tolerancia, pero por mientras les debe bastar el amor que por tí sienten.

tu novia -

Dejo pasar muchas cosas que no me gustan de tí, por que no te quiero perfecto...te he dicho mil cosas buenas de tí y aún me quedan...Pero no puedo dejar de decirte las cosas negativas que tienen harto peso, por que nos hacen daño a ambos...
Te Amo
Carolina

GeBeSa -

Quizá tu novia tenga razón, quizá tu tengas razón...quien sabe??
Mi único consejo es que intentes ser feliz y hacer feliz a los que te quieren de verdad. Lo demás vendrá sólo.

Besos.